Características del color marrón:
El color marrón pertenece a la gama de colores de los cálidos aunque no se ciñe exactamente a la definición de color, dado que surge de la mezcla de los colores verde, rojo, o púrpura y amarillo .
El color marrón se asocia en la mayoría de ocasiones con teorías de la psicología del color negativas y complejas a pesar de tener muchas interpretaciones positivas.
El color marrón se asocia en la mayoría de ocasiones con teorías de la psicología del color negativas y complejas a pesar de tener muchas interpretaciones positivas.
¿Qué significado tiene el color marrón?
Las emociones y sensaciones que evoca el color marrón se relacionan con la ecología, la posesión o lo anticuado. El color marrón simboliza la tierra, la corteza lo natural y sin embargo es muy valorado negativamente. Las interpretaciones negativas del color marrón son representadas por la marchito o putrefacto entre otros.
Como en el marrón no destacan los colores luminosos, también se le asocia con la falta de pasión. Es el color del mal (al igual que el negro) y también está relacionado con lo podrido y lo descompuesto, de ahí que también sea el color del otoño (estación en la que los árboles pierden sus hojas y éstas se descomponen en el suelo).
En la naturaleza, es el color de lo marchito y de la vejez. Casi todo con el paso del tiempo se va tornando marrón, desde las telas hasta las hojas de papel.
Historia del color marrón
La historia del color marrón se remonta a siglos atrás, ya en la edad media se le asociaba a las clases sociales desfavorecidas: campesinos, sirvientes, y mendigos.
Las ropas de este color se trataban de prendas sin teñir (un lujo reservado para los estratos altos) hechos de pelo de animales tejidos con lino y cáñamo crudo.
Revisa en tus dos últimas entradas los siguientes conceptos:
ResponderEliminarComposición de la entrada:
Si faltan títulos o no son adecuados.
Si falta texto explicativo.
Si falta imagen o no es adecuada (recorte o la calidad).
Si falta enlace en la imagen a la aplicación usada.
Si falta enlace en el texto a la aplicación usada.
Textos:
Si faltan títulos o no son adecuados.
Si el texto está completo.
Si la redacción es la adecuada y se entiende bien.
Si hay faltas de ortografía o de expresión importantes.